¿Dónde jugará Lionel Messi a continuación?

146
¿Dónde jugará Lionel Messi a continuación?

¿Dónde jugará Lionel Messi a continuación? Aunque el internacional argentino se quedará una segunda temporada en PSG, ya se especula con la siguiente etapa de su carrera.

La leyenda de Barcelona será libre de irse en junio de 2023, cuando venza su contrato con PSG, y hay varios destinos que podrían tentarle.

Opción 1: Regresar a Barcelona

Un año es mucho tiempo en el fútbol, y aún más en Barcelona. ¿Podría Messi, a sus 36 años, regresar de forma sensacional al Camp Nou para despedirse como es debido de la afición del Barça?

El presidente Joan Laporta dijo que Messi sólo podría volver como jugador mediante un pase libre, situación que se dará el próximo verano, por lo que la decisión recaería en el entrenador Xavi Hernández si es que el jugador quiere volver a vestir la camiseta del Barça.

Opción 2: Pasar a la Premier League

La Premier League puede ofrecerle a Messi dinero y un desafío, pero la cuestión es si quiere o necesita alguna de estas dos cosas a esta altura de su carrera.

Incluso en Inglaterra, sólo hay un puñado de clubes que podrían permitírselo: Manchester City, Manchester United, Chelsea y Newcastle. Sus vínculos con Manchester City son evidentes, dado el tiempo compartido con el entrenador Pep Guardiola en Barcelona, así como con Txiki Begiristain y Ferran Soriano, pero ese barco podría haber zarpado ya.

Opción 3: Regresar a Newell’s Old Boys

A lo largo de los años, Messi ha alimentado el sueño de terminar donde todo empezó, y volver a su ciudad natal, Rosario, para cerrar su carrera en Newell’s Old Boys, el club que dejó a los 13 años. Sin embargo, podría ser una de esas ideas que es mejor dejar en sueño, porque cuanto más cerca parece estar de convertirse en una posibilidad genuina, más remota parece.

Desde el momento en que se desvinculó de Barcelona, sus fans argentinos alegremente percibieron que la selección nacional se había convertido en su prioridad número uno. Pero, por un par de razones, eso podría no traducirse en un tiempo de permanencia en el fútbol argentino.

Opción 4: Pasar a la MLS

Es un rumor que no cesa: Messi está destinado a Inter Miami.

Messi coqueteó con la posibilidad en enero de 2018, cuando le envió al copropietario del club, David Beckham, un video felicitándolo después de que Inter Miami finalmente recibió la comunicación sobre su posibilidad de comenzar a jugar en 2020. Ambas partes han mantenido un interesante ida y vuelta desde entonces, y hace apenas tres semanas, se reportó que Messi se sumaría a Miami en el verano de 2023 – con un 35% de acciones del equipo. En última instancia, ese reporte se terminó desestimando, pero una posible movida es algo que tiene sentido.

Opción 5: Quedarse en PSG

Cuando Messi firmó con PSG en un pase libre el pasado verano, una movida que quedará en la historia como una de las más grandes de todos los tiempos, el deseo del club francés era asegurárselo con un contrato a tres años. Al final se tuvieron que conformar con dos años con la opción de un tercero, pero por ahora el plan es que se quede en París ese tercer año.

Mucho dependerá de cómo le va en su segunda temporada en la capital francesa, pero hay muchas esperanzas en el club de que, si Messi disfruta de la próxima temporada, va a querer continuar la aventura.

POR ESPN