Aldo Misael Gómez Montemayor, originario de Nuevo Laredo es el creador de “Doctor Mickas” sus videos superan los 30 millones de reproducciones en la red social de TikTok y actualmente tiene más de 50 mil seguidores en Instagram.

“Siempre me han dicho Mickas, desde hace mucho tiempo, todo esto sucedía mientras yo aún era estudiante de medicina, de hecho jamás olvidaré todas esas horas de viajes cada 5 días, desde la ciudad de Monterrey hasta Nuevo Laredo, solo para tener el servicio listo”.

“Cuando terminé la carrera me adentre en algunas plataformas digitales, principalmente Instagram, donde subía ocasionalmente algunos videos de lo que más me gustaba, documentaba mi vida de estudiante y luego como era la vida de un médico las 24 horas”. menciona Aldo.

Desde hace 4 años las redes sociales de @doctormickas empiezan a cobrar relevancia en la comunidad digital, cada vez con más personas.

“Lo mejor de poder compartir con los demás lo que hago y/o lo que se es: el alcance que facilitan todas las redes sociales”.

Aldo Gómez menciona que en una hora de consulta puedes ayudar a 1 o máximo 2 personas. Con un video puedo llegar a miles, ahora millones a través de plataformas como Instagram y TikTok, se facilita mucho el traspaso de información en cualquier parte del mundo”.

El impacto del contenido de valor en TikTok

He hecho videos donde hablo de como controlar la ansiedad y qué hacer ante una crisis de pánico y se han hecho virales. Sobre todo últimamente donde los videos han sido virales con más de 5 millones de visualizaciones y es bastante difícil de poder dimensionar que tanta gente vea tus videos.

Esta es mi tesis “Crea el contenido que te gustaría ver y trata de que sea de valor para quien lo ve”. Inicialmente empecé hablando sobre salud en general, por ejemplo: Como mitigar un dolor de cabeza y/o como diferenciarlo de una migraña, con el tiempo empecé a hablar sobre salud mental; ansiedad y depresión.

Por Milenio