Por Jaime Jiménez
Ya es la etapa final del periodo escolar, momento en el que los padres que no podemos salir de vacaciones, buscamos los cursos de verano para niños y campamentos más adecuados para ocupar el tiempo de nuestros hijos.
Como una modalidad de ofrecer nuevas actividades recreativas para los niños y adolescentes, en esta localidad están a semanas de iniciar diversos campamentos o cursos de verano.
en primer lugar, debe ser un sitio donde se lo pasen bien y hagan amigos nuevos, pero también hay otras cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir.
Las vacaciones se disfrutan de un modo diferente y divertido, ya que en este periodo te enseñan a desarrollar técnicas con material reciclado en manualidades, experimentos en ciencia, y refrescantes actividades acuáticas.
Como cada año son más las familias que envían a sus hijos a un campamento durante las vacaciones de verano y esta tendencia va en aumento por los beneficios que representa.
Ya que un niño se puede desarrollarse plenamente en el ámbito espiritual y personal, expresarse libremente, convivir con personas nuevas, mejorar su comunicación, socializarse e integrarse al grupo, trabajar en equipo y desarrollar su creatividad.
Los campamentos llevan ya muchos años trabajando para lograr su actual posicionamiento ya que además de generar felicidad y aprendizaje en los niños, proporcionan tranquilidad a los padres.
Asistir a un campamento supone una experiencia inolvidable para la vida de un menor, además le ayuda a ganar autoestima y confianza en sí mismo, salir de la rutina, hacer amigos y aprender a vivir de una forma más natural.
Diferentes son las instituciones que ofrecen de manera económica estos cursos de verano, el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa te invita a las actividades físicas como: puntura al óleo, repostería infantil, globoflexía y nutrición.
Además, para los adolescentes y adultos se estará ofreciendo: belleza, colorimetría y dermatología, elaboración de velas, decoración de pasteles, gelatina artística y bombón, así como también, decoración de uñas esculturales, corte de pelo y nutrición.
Además, también, la Casa de la Cultura de Reynosa A. C. ofrece a los niños y adolescentes esta semana donde podrán gozar de más que unas vacaciones.
Vive el Arte en Vacaciones 2017, estará del 24 de julio al 11 de agosto, don estarán impartiendo cursos y talleres de música, danza, teatro, artes plásticas y ajedrez.
La inscripción tiene un costo de mil 500 pesos como pago único, o para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos, (899) 922 99 89 y 922 31 88, o consultar las bases en el Facebook: Casa de la Cultura de Reynosa A. C.
Además, pueden visitar la página oficial: www.casadelaculturaac.com.
Turno matutino para niños de 6 a 15 años:
09:00 a 13:00 horas.
Turno vespertino:
15:00 a 19:00 horas.
Maternal:
De 3 a 5 años.
Mientras tanto, en el Parque Cultural de Reynosa, también preparan el escenario y las acuarelas, para recibir a los chiquitines y no tan chiquitines.
Los talleres de verano 2017 inician el 24 de julio y estarán hasta el 11 de agosto y en esta ocasión estará organizado especialmente para niños y niñas de 5 años a 12 años.
Como ya se mencionó habrá actividades artísticas, juegos, convivencia, cultura, deportes y mucho más donde los participantes podrán interactuar con otros pequeños y sus maestros mediante una sana diversión.
Aprende y diviértete en un ambiente sano y seguro. Desde las 09:00 a las 13:30 horas de lunes a viernes, pero para más información, pueden llamar al teléfono del Parque Cultural Reynosa (899) 177.0262 con la extensión 112 o al correo desarrolloartisticoyacademico@gmail.com.
¿Por qué asistir a un campamento de verano?
Los campamentos de verano brindan a los niños experiencias únicas para su educación epistemológica, social y afectiva, pues se desarrollan en una comunidad creada, planificada y orientada por un cuerpo docente responsable y competente.
El propósito es garantizar la armonía, sana convivencia, alegría y el bienestar de todos los participantes.
El objetivo de un campamento de verano es que los niños aprendan, se diviertan y apliquen en su vida cotidiana toda la experiencia adquirida.
Dentro de un campamento, tus pequeños seguirán aprendiendo, jugarán y se relacionarán con otros niños.
Volverán de las vacaciones felices y más seguros de sí mismos, ansiosos de contar todo lo que vivieron y aprendieron, tendrán más ganas de volver al colegio y a la rutina.





