CD. VICTORIA, Tamps.- Con el propósito de garantizar que todos los niños y jóvenes de educación básica en la Entidad tengan sus materiales didácticos en tiempo y forma, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que preside Diódoro Guerra Rodríguez, dio el banderazo para la distribución de paquetes de libros de texto gratuitos.

“Con esta distribución se entregarán seis millones de libros de texto gratuitos con la finalidad de atender a los alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria Generales, Técnicas y Telesecundaria; con esto docentes, padres de familia y los mismos alumnos tendrán la certeza de que sus libros estarán listos en las escuelas al arranque del ciclo escolar”, detalló Guerra Rodríguez.

El Secretario de Educación de Tamaulipas supervisó los paquetes que se entregarán a cada alumno en la Entidad, intercambió impresiones con el personal de la Coordinación de Estatal de Libros de Texto y recorrió las instalaciones de los almacenes centrales, donde dio instrucciones para que se empezar a trabajar en su distribución hacia los 12 almacenes regionales ubicados estratégicamente en el Estado.

Durante el tradicional banderazo, el titular de la Secretaría, estuvo acompañado de la Subsecretaria de Educación Básica, Maribel Vaneza Garza Chavira; el Subsecretario de Administración, Jorge Herrera Espinoza; y el Coordinador Estatal de Libros de Textos, José Luis Moreno Hernández.

Por su parte la Subsecretaria de Educación Básica, Maribel Vaneza Garza Chavira, explicó que además de la distribución de libros de texto, se han venido realizando acciones complementarias para el arranque del ciclo escolar 2015-2016; destacando la entrega de paquetes de útiles escolares a las regiones, la entrega de solicitudes de becas Talento y Esfuerzo, así como los cursos en consejo técnico que los docentes están realizando previo a su inicio de actividades.

DATO

6 millones de libros de texto gratuitos.

649 mil 562 paquetes de útiles escolares.

119 mil solicitudes para becas Talento y Esfuerzo.

32,604 docentes realizan cursos en consejo técnico previo al inicio de clases.