Por Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los últimos seis años en Tamaulipas ha disminuido significativamente la llegada de cazadores de paloma de ala blanca, el 2015 solamente se expidieron 200 cintillos para la caza de esta ave, anteriormente se vendían hasta más de 15 mil.

Situación derivada de diversas circunstancias esperando que este año mejore, señaló Carlos Alejandro Garza Peña, Comisionado Estatal De Vida Silvestre, confía que en este mes de agosto, fecha en que inicia la temporada de caza vengan más personas a practicar esta actividad.

“La apertura de esta actividad deportiva arranca el 19 de agosto, con una duración de aproximadamente dos meses, el costo por cintillo es de 350 pesos lo que les permite la caza de un máximo de 90 palomas”.

Las autoridades estatales garantizan la seguridad de los cazadores que asistan a los cuatro ranchos que estarán disponibles para la caza, que están ubicados en el municipio de San Fernando y Abasolo.

“En la reserva de Parras de la Fuente, hay una población de 10 millones de palomas, siendo la única reserva de esta magnitud en toda Latinoamérica, atractivo para cazadores nacionales y extranjeros, esperamos que este año vengan más cazadores” puntualizó.