MATAMOROS, Tamaulipas.- Juan Antonio Sierra, responsable del módulo de migrantes señaló que en este año ha disminuído la cantidad de repatriados que llegan por esta frontera.

Mencionó que actualmente están recibiendo aproximadamente a mil personas mensuales cuando hay deportaciones masivas y también se ha detectado que algunas son enviadas por Reynosa y emigran al municipio en busca de trabajo.

“El número que se registra es mucho menor que el año pasado, anteriormente se contaba con el doble es decir 2 mil personas en periodos de deportación”, afirmó.

Agregó que por el cambio de gobierno en los Estados Unidos se tenía un panorama desalentador y se esperaba un gran número de deportaciones por las declaraciones que realizó Donald Trump durante su campaña, sin embargo los resultados son otros.

También dio a conocer que actualmente aun se sigue presentando los grupos antiinmigrantes especialmente en Texas y Arizona.

“Éstos estados es donde se refleja esa situación, hay grupos antiinmigrantes que lo hacen de cazadores y al detectar alguna persona la detienen y le hablan a migración para que se encargue de su deportación”, finalizó.