Disminuye desigualdad, pero quedan muchos pendientes
Fernanda Treviño Mendoza chica

El próximo 8 de Marzo, nos festejan el Día Internacional de la Mujer, particularmente me es muy grato y me emociona hacer de su conocimiento que con muchos años de lucha incansable por lograr un lugar mas significativo en la sociedad, no solamente como la mujer que da vida, que lleva sus hijos 9 meses en su vientre, amándolos sobre todas las cosas, sin importar si nuestra figura se pierde en ese tiempo de gestación, y que disfrutamos al máximo, al fin que comemos por dos.

Además las que trabajamos en casa y aparte desempeñamos algún oficio, o profesión, con la dedicación, la responsabilidad y el respeto que requiere nuestro desempeño laboral, con las mismas obligaciones de cualquier varón, buscando la aceptación y reconocimiento de la sociedad, y que grato es saber que seamos objeto de estudios científicos, los cuales han comprobado que el cerebro femenino esta diseñado para realizar múltiples tareas, entre estudios y estadísticas a niveles Internacionales de las que somos objeto, también se ha demostrado que somos mas leales y honradas en el manejo de la información y las finanzas, además en el manejo de personal nos mostramos mas sensibles.

Dicho en otras palabras, hemos ido acortando el camino en la gran brecha que divide la desigualdad y discriminación hacia las mujeres, en cuestiones y asuntos de poder y política día con día subimos un peldaño y tenemos un gran número de mujeres mundialmente posicionadas ocupando muchos de los más altos puestos en diferentes rubros, las mujeres hoy en día, no nos conformamos con trabajar en casa, gozamos de ponernos retos, metas y objetivos, nos preparamos académicamente. En los últimos 10 años el 65 por ciento de los graduados de estudios superiores y maestrías, a nivel mundial son mujeres.

Quien no ha escuchado en algún medio de comunicación, el nombre de; Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia del país más poderoso del mundo.En Brasil está Dilma Rousseff, la primera mujer Presidenta, quien lidera la economía de uno de los primeros países que mayor PIB genera mundialmente.

Y la famosa dama de hierro; Ángela Merkel, canciller de Alemania siendo la primer mujer que ocupa ese cargo en la historia de su país.

La presidenta del Congreso en la India; Sonia Ghandi quien fuera esposa del antiguo Primer Ministro, asesinado en 1991; Rajiv Ghandi, hijo mayor de Indira Ghandi.Y que decir de otra poderosa mujer, abogada y política francesa quien ha tenido varios puestos importantes en el gobierno de su país; Christine Legarde fungió como ministra de asuntos económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir desde el 2011 el Fondo Monetario Internacional (FMI);Corea del Sur tiene la primer mujer presidenta; Park Geun­hye. este país está situado en el número 15 en generación de PIB del mundo.

En esta larga lista de mujeres poderosas en el Mundo, no terminamos de incluirlas a todas, también tenemos mujeres influyentes, las que marcan una pauta, una moda o una tendencia, lo cual las convierte también en mujeres de poder.La Chief Ejecutive Oficer (CEO) de IBM la compañía de informática que mas ingresos obtiene mundialmente; Virginia Rometty.

En cuestiones de Salud Pública, también es una mujer la figura mas poderosa y esta dirige la Organización Mundial de la Salud (OMS) Margaret Chan.Destaca The New York Times, que el año pasado lidarado por su Editora Ejecutiva; Jill Abramson, ganaron 4 premios Pulitzer.

En nuestro México también tenemos muchas mujeres de poder, entre empresarias, artistas, deportistas, servidoras públicas, dirigentes sindicales, la fuerza femenina que de diferentes trincheras ayuda y marca pauta en el desarrollo de país.

La Procuradora General de la República; Arely Gómez, así como Carmen Aristegui, considerada por la prestigiosa revista Forbes, como la periodista más influyente de México.

Y así, la lista es tan extensa que me hace falta espacio, y tiempo para felicitar e incluir a cada mujer valiosa, incansable e inteligente que demuestra su valentía y amor por la vida, esas que no figuran en los encabezados de grandes medios de comunicación nacionales e internacionales; esas que están tan cerquita, que viven en esta ciudad, esas que salen cada día de sus casas, a llevar sus niños y niñas a la escuela, que trabajan en una maquiladora, a una empresa, la que desempeña un servicio público y da su alma y corazón en todo lo que hace.
Feliz Día Internacional de la MUJER.

¡Ciao!