Discriminan mano de obra local

158

Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los obreros de ciudad Victoria son discriminados por las empresas que llegan a las obras locales, esta es una queja generalizada entre quienes están adheridos a la Unión de Trabajadores y Obreros, aseguró  el dirigente de esta organización, Lorenzo Balderas Castillo.
Mencionó que se están contratando obreros de otras entidades y esta situación, aunado a la falta de inversión pública y privada en el ramo de la construcción, mantiene en el desempleo a miles de trabajadores que dependen de su actividad para el sustento de sus familias.
“Estamos pidiendo que la obra pública sea para los tamaulipecos, porque es común y se ha vuelto costumbre que las empresas que ganan las licitaciones traigan mano de obra, camiones de volteo y hasta maquinaria de otros estados de la República”.
Aseguró las empresas foráneas reducen sus costos de proyección hasta en un 40 por ciento para adjudicarse una licitación, pero compensan su ‘ajuste’ trayendo mano de obra de otros sin considerar la local que es de mejor calidad.
Para finalizar dijo que a través de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se ha solicitado al Gobierno del Estado tomar en cuenta su demanda y exigir a las empresas constructoras privilegiar la mano de obra local.