NUEVO LAREDO, Tam.- Los diputados federales de la fracción tamaulipeca solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la reparación o reconstrucción de la carretera Nacional Nuevo Laredo-México, afirmó su coordinador Edgar Melhem Salinas.

La gestión va de la mano con la agenda para Tamaulipas, del Gobernador Egidio Torre Cantú, afirmó el legislador, tras subrayar la importancia de mejorar dicha rúa, por la cual se mueve más del 50 por ciento de las exportaciones e importaciones del país.

El congresista afirmó que la bancada tamaulipeca apoyará las iniciativas de sus integrantes, como ésta de la diputada Yalheel Abdala Carmona, con quien acudió al encuentro de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y de los transportistas de carga de la localidad.

Melhem Salinas aseguró que la restauración del tramo carretero Nuevo Laredo-Monterrey, cuyos trabajos significarían una derrama económica de mil 600 millones de pesos, mismos que se traducirían en empleos para los habitantes de este municipio.

Además, agregó el diputado, con la reparación de la carretera se brindará mayor seguridad a los usuarios, cuya integridad es lo más importante. Y al mismo tiempo se reducirán los tiempos de traslado, lo que significa la optimización del tiempo.

“Hablamos de mil 600 millones de pesos, estamos conscientes que sería una inversión multianual con 500 o 600 millones por año, porque así es como opera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, destacó.

Por su parte la diputada Abdala Carmona destacó que la propuesta surge a partir de un llamado de la sociedad civil y ante la importancia de la citada rúa.

“Los diez diputados priistas en el Congreso de la Unión reiteramos el compromiso de gestionar mayores apoyos para Tamaulipas y en este caso, buscaremos a través del exhorto a la Secretaría de Comunicaciones, resolver un añejo problema, que es del interés no sólo de nuestro estado, sino del país entero”, puntualizó la legisladora.

Diputados de Tamaulipas  (1)