Diputados apoyan a productores agropecuarios

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el diputado federal, Edgar Melhem Salinas, envió un exhorto a la Secretaría de Agricultrua, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), para que cumpla con los acuerdos con productores agropecuarios del norte de Tamaulipas.

En el marco de la sesión de este martes el coordinador de los diputados federales del PRI-Tamaulipas, pidió a la dependencia federal no solo que cumpla con el pago del adeudo a los productores, sino que también flexibilice los requisitos para acceder a los apoyos.

Melhem Salinas se solidarizó con los productores agropecuarios de la zona norte quienes este martes realizaron una marcha pacífica para demandar el pago de los acuerdos con Sagarpa.

Destacó que el acuerdo era de 430 pesos para el caso de sorgo y 530 por tonelada de maíz.

Desde su curul, no sólo hizo el exhorto, sino también aprovechó el espacio para solidarizarse con los productores agropecuarios de la zona y externarles el apoyo de los legisladores de su bancada.

Señaló que con esa determinación que ha hecho la Sagarpa, no sólo incumple un acuerdo, sino que también está tratando mal a los campesinos tamaulipecos que están esperanzados a un apoyo para seguir realizando su trabajo.

“No es justo que se les trate así”, enfatizó cuando pidió la palabra en medio de la plenaria.

Reiteró el llamado a la dependencia federal para que cumpla con el acuerdo, pero además para que le dé una pronta salida a este conflicto en el que los únicos perjudicados, subrayó, son los productores agropecuarios de la entidad.

“Manifestamos nuestra solidaridad y exhortamos a la Sagarpa a que le dé una salida a este tema y no sean tan rígidos en este aspecto”, sostuvo el diputado Melhem.

El llamado de solidaridad fue también a favor de productores y campesinos del estado de Sinaloa, quienes también están siendo perjudicados con la falta del pago y los apoyos establecidos entre el gobierno federal y el sector campesino.