La mandataria de Brasil instó a los brasileños a “estar atentos y resistir a las tendencias antidemocráticas y a las provocaciones”
FUENTE NOTIMEX
RÍO DE JANEIRO.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo que la democracia en su país está “amenazada”, pero aseguró que no permitirá que ésta “sea manchada”, en un discurso celebrado ayer.
En su tercer día consecutivo de alocución, en el que se refiere al juicio político impulsado por la oposición, Rousseff instó a los brasileños a “estar atentos y resistir a las tendencias antidemocráticas y a las provocaciones”, dijo la mandataria.
La Presidenta brasileña, amenazada por un proceso de impeachment (juicio político) en curso en el Parlamento, lleva días reiterando que éste carece de fundamento legal, ya que ella no cometió ninguna irregularidad, por lo que en realidad se trata de un intento de “golpe” para deponerla.
Su alocución coincide con una nueva fase de la Operación Lava Jato, que combate la corrupción vinculada a la estatal Petrobras, y que volvió a impactar a figuras importantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y de Luiz Inácio Lula da Silva.
La policía detuvo ayer al exsecretario general del PT, Silvio Pereira, por su supuesta implicación en la recepción de un crédito bancario fraudulento en el que está involucrado un amigo de Lula, el empresario ganadero José Carlos Bumlai, arrestado en noviembre.





