
Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los sectores más golpeados por la situación que se está viviendo, es el hotelero que no pensaron que pudiera ocurrir, rebaso toda expectativa, algunos hoteles batallan más que otros, varios tuvieron que cerrar por unas semanas sus puertas y se espera que en Septiembre comience haber más ocupación, señaló Ebrahim Carcur Castañeda presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Victoria.
Explicó que aún no se tiene el punto de equilibrio, hay restaurantes que han tenido que cerrar y que se encuentran en los hoteles.
“Estamos pidiendo los hoteleros de Victoria al Gobierno del Estado que organice eventos en la ciudad, nosotros a diferencia de la frontera y el sur tenemos mucha dependencia de lo que el gobierno haga, por eso se le está solicitando abra su programa de eventos como los de capacitación a una nueva forma de trabajo, ya que todos se están reinventando”
Podrían ser eventos de grupos pequeños para tener una ocupación en los hoteles y poder seguir adelante.
“Los hoteles de cuatro estrellas que son los más importantes de Victoria sus tarifas andan por debajo de los 900 pesos, cuando en Monterrey esta en mil 800 la habitación, tenemos en Victoria una tarifa muy devaluada, se están haciendo promociones con la alberca para que las familias pasen un fin de semana, todos tenemos que ayudarnos aquí en la capital del estado” puntualizó.





