Ciudad Victoria.- Avanzar en el proceso de la modernización del servicio de transporte público no ha sido fácil, pese a la voluntad que han mostrado concesionarios y permisionarios por cumplir con un compromiso más que contraído con el Gobierno del Estado, con poco más de un millón de usuarios en Tamaulipas.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente René Salinas Treviño expuso que han sido varias las circunstancias que no han permitido avanzar como se quisiera, entre éstas el financiamiento para la compra de unidades, dado que a estas alturas, un vehículo para destinarlo a ese servicio tiene un valor en el mercado superior al millón de pesos.

Pese a ello, hay lugares como la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde poco más del 90 por ciento de los vehículos está en mejores condiciones que otras regiones de la entidad, como el caso concreto de la región norte, donde se sigue usando un servicio por demás obsoleto.

“Hemos avanzado en la modernización, no como quisiéramos, pero hay un avance importante, porque no solo implica la compra de unidades nuevas, sino también, de la capacitación para los operadores de ruta, el hecho de que cada concesionario tenga en orden su papelería, que cumpla con la revista mecánica, entre otros aspectos” aseveró.

Supo reconocer que quizá al final de la administración estatal no se logre la modernización que más que las autoridades, los usuarios lo demandan, aunque si se tendrá un avance importante, con unidades nuevas, cómodas, confortables y unos operadores capacitados, dispuestos a dar el mejor trato, seguridad y confianza, a quienes utilizan el servicio.

Señaló que a la par de lo elevado del costo de las unidades, han incidido otros factores como el precio de la gasolina, el gas LP, el diesel que se ubicaron en un estándar complicado para el concesionario, “pero que sin embargo, siguen ofreciendo el servicio de manera responsable”.

En términos generales consideró que el avance en la modernización del transporte se observa en diversos municipios de la entidad, sobre todo en el sur, sin restar méritos a los de la zona centro y otros lugares como Nuevo Laredo, donde el servicio ha mejorado en muchos aspectos como lo demanda el usuario.

—————–

Pie de fotos…

TRANSPORTE.

1.- René Salinas Treviño Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente