
Este día, una línea seca sobre el noreste de México, canales de baja presión en el interior del país e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en el sur de Nuevo León, suroeste de Tamaulipas, norte de San Luis Potosí y sur de Chiapas; además de lluvias y chubascos en el noreste, centro y sureste de México, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas superiores a los 40 °C, en 14 entidades del país. Adicionalmente, durante esta noche, una onda tropical se aproximará al sur de Quintana Roo.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado y ambiente templado al amanecer. Por la tarde, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Baja California. Bancos de niebla al amanecer en la costa oeste de la península. Por la tarde, cielo parcialmente nublado, sin lluvias y ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán. Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de hasta 50 km/h.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas, además de lluvias con chubascos en Oaxaca, ambas con descargas eléctricas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino templado, así como fresco en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca).
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el suroeste de Tamaulipas. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz y oeste de Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la península.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el sur de Nuevo León y norte de San Luis Potosí; chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Sin lluvias en el resto región. Ambiente fresco por la mañana, cálido a caluroso por la tarde, y muy caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Guanajuato y Puebla.





