Beneficiarios de 19 municipios del programa PANNARTI reciben estímulos educativos

Premian a ganadores del Concurso de Dibujo de Prevención de Trabajo Infantil y de elaboración de Carteles de los Derechos de la Niñez

CD. VICTORIA, Tamaulipas. Como cada año, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, hizo entrega de los estímulos educativos correspondientes al ciclo escolar 2015 – 2016 a las 900 niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa PANNARTI, esto para contribuir al apoyo de la economía familiar y evitar la deserción escolar de los municipios de Jiménez, Soto la Marina, Tula, Mante, Tampico, Madero, Altamira, González, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso, Gustavo Díaz Ordaz y Victoria.

Ahí mismo se realizó la premiación de los ganadores del Concurso de Elaboración de Cartel de los Derechos de la Niñez que se realizó con el objetivo de promover la participación infantil y la difusión de sus derechos a través de la expresión artística, así como la Prevención del Trabajo Infantil. En ésta ocasión participaron mil 974 dibujos sobre los Derechos de los Niños y 610 carteles sobre el tema de la Prevención del Trabajo Infantil.

Al dirigirse a los niños y jóvenes presentes en el evento, la Presidenta del DIF Tamaulipas expresó: “La escuela es uno de los caminos más seguros para prepararse y tener un mejor futuro; todos los niños, niñas y jóvenes deben saber que el paso por la escuela es la preparación más importante para tener un mejor trabajo cuando sean grandes, y un mejor futuro”.

Este evento que ya es una tradición en la entidad, sirve para estimular la participación de los menores en los temas que a ellos les competen y al mismo tiempo refrenda el compromiso del Sistema DIF Tamaulipas con las niñas y niños tamaulipecos. Los ganadores de cada una de las diferentes categorías de los concursos recibieron sus premios de manos de la Presidenta del DIF Estatal.