Por El Informador
El representante alterno de Corea del Norte ante Naciones Unidas (ONU), Kim In Ryong, afirmó hoy que el diálogo entre su país y Estados Unidos es posible solo si esta potencia revierte su política hostil contra el régimen de Pyongyang.
En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, Kim reconoció que Estados Unidos ha manifestado gestos conducentes al diálogo, pero puntualizó que lo importante son los hechos y no las palabras.
“La retracción de la política hostil hacia Corea del Norte es el requisito previo para resolver todos los problemas en la península coreana”, sostuvo el diplomático.
Kim aseguró que esas políticas hostiles son “la raíz de todos los problemas” en la península de Corea y la razón por la que el régimen de Pyongyang desarrolla armamentos nucleares.
Corea del Norte ha expresado de manera reiterada que sus esfuerzos para desarrollar armas nucleares se deben a las amenazas que percibe de parte de Estados Unidos, país que realiza ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en la península coreana.





