Diálogo con el equipo creativo de Mano de obra

87
Diálogo con el equipo creativo de Mano de obra

Con motivo del estreno a nivel nacional del largometraje Mano de obra, ópera prima producida por Teorema y Lucia Films, del director David Zonana, premiada recientemente en la ceremonia 62 de los Premios Ariel de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Centro de Capacitación Cinematográfica, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, transmitirá una conversación del equipo creativo de la película para sus alumnas y alumnos, así como para el público en general a través de Facebook Live (https://www.facebook.com/elccc).

Diálogo con el equipo creativo de Mano de obra

Lunes 5 de octubre | 20 h | Facebook (https://www.facebook.com/elccc)

Conversación con el director, productor guionista, David Zonana y la cinefotógrafa Carolina Costa, modera la programadora Laura Alderete.

Mano de obra es una película escrita, producida y dirigida por el novel director David Zonana que retrata la historia de un grupo de trabajadores de la construcción, víctimas de precariedad laboral, maltrato y múltiples injusticias. Zonana, acompañado de un talentoso equipo de jóvenes profesionales de la industria, logró financiar, filmar y luego encontrar distribución para su primer largometraje, el cual se presentó en varios festivales como Morelia, San Sebastián o Toronto.

Año de producción: 2019 | Dirección, guion y producción: Davis Zonana | Producción adicional: Michel Franco y Eréndira Núñez Larios| Fotografía: Carolina Costa | Edición: Óscar Figueroa Jara | Sonido: Alejandro de Icaza y Enrique Fernández Tanco | Música Murcof | Dirección de arte: Ivonne Fuentes| Compañías de producción: Teorema y Lucia Films | Reparto: Luis Alberti, Hugo Mendoza, Jonathan Sánchez, Horacio Celestino

Participan en la conversación:

David Zonana, director, escritor y productor mexicano. Ha trabajado como productor en Lucía Films junto con Michel Franco desde el 2012 en proyectos como 600 millas, Los herederos, Chronic y Las hijas de Abril. Como director ha realizado tres cortometrajes (Princesa, Sangre

Alba y Hermano) que han participado en múltiples festivales de cine internacionales y nacionales. Su ópera prima, Mano de Obra, fue seleccionada en los festivales de San Sebastián, Toronto, BFI en Londres, Morelia y FICUNAM entre otros.

Carolina Costa, cinefotógrafa brasileña. Ha viajado por el mundo fotografiando largometrajes de ficción, documentales y cortos aclamados por la crítica como Wander Darkly de Tara Miele, Hala de Minhal Baig y Babenco Tell Me When I Die de Bárbara Paz, documental premiado en el Festival de Cine de Venecia. En México, trabajó en el largometraje Las elegidas, de David Pablos, por el cual ganó el premio Ariel a la Mejor Cinefotografía.

Modera:

Laura Alderete, nacida en Argentina, reside en la Ciudad de México, donde se desempeña como programadora de cine. Desde el 2013 es parte del equipo del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) como coordinadora de programación y programadora. En 2017 se incorporó a La Casa del Cine MX como Directora de programación y ese mismo año se integra como parte del Comité de selección del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Es socia fundadora de la compañía independiente de distribución: Séptimo.

Para más información sobre el CCC se puede consultar su página web: https://elccc.com.mx, o