Nueva york.-Cerca de ocho millones de personas mueren anualmente derivado del consumo de tabaco advierte la Organización Mundial de la Salud, este 31 de mayo día en que se celebra el Día Mundial sin Tabaco.
La OMS señala que muchos de los consumidores se iniciaron en el consumo de este producto, seducidos por las campañas publicitarias y estrategias de mercado de las compañías tabacaleras, mismas que según la OMS gastan 900 millones de dólares en mercadotecnia cada año para enganchar a nuevos consumidores, en su mayoría jóvenes.
Aún durante la pandemia las compañías tabaqueras continúan promocionando sus productos, en conmemoración a la fecha, la Organización Panamericana de la Salud exhorta a los jóvenes de América a reconocer y denunciar las estrategias y resistir las tácticas engañosas de los productores.
Cerca de 40 millones de adolescentes de 13 a 15 años en todo el mundo comienzan consumir tabaco por invitación e iniciativa propia, la OMS señala que los anuncios publicitarios se muestran en muchas plataformas audiovisuales y normalizan el uso del tabaco entre los jóvenes, pese a que causan enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer señala la OMS.
El subdirector del organismo regional instó a toda la población a educarse y ayudar a lograr la generación libre de tabaco.
Por Agencias