Por Muy Interesante
El Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre, en este se hace un llamado de atención al problema de especies en peligro de extinción. Se celebra en este día por ser la fiesta de San Francisco de Asís, santo patrono de los animales.
El propósito de esta fecha es hacer conciencia sobre las especies que se encuentran en peligro de extinción, así como hacer difusión de medidas que apoyen la defensa y preservación de los animales más vulnerables.
Las actividades humanas han cambiado la situación del planeta de manera crítica, según WWF, la población mundial de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles disminuyó 58% entre 1970 y 2012.
La pérdida de biodiversidad es una de las señales alarmantes, si la situación no cambia, para el 2020 las poblaciones de vertebrados habrán disminuido 67% respecto a 1970.
Asociaciones ambientales insisten en que necesitamos cambiar nuestras costumbres e intentar llevar una vida sostenible, en la cual actuemos dentro de los límites ecológicos de la Tierra.
El programa IUCN Species Programme de la mano de IUCN Species Survival Commission se han dedicado a la conservación de las especies que se encuentran en peligro de extinción. La IUCN Red List proporciona información detallada de las especies que se ven amenazadas, con el propósito de incentivar acciones a favor de la conservación de la biodiversidad.





