Por Redacción

Todos sabemos que después de la Rosca de Reyes, vienen los tamales del Día de la Virgen de la Candelaria, pero ¿por qué celebramos esta fecha? ¿cuál es su significado? Entérate aquí.

El 2 de febrero son justamente 40 días después de Navidad, es decir después del nacimiento del Niño Jesús y que la Virgen se purificara cuando llevó a su hijo a la iglesia y diera gracias a Dios por la llegada de Jesús a la tierra.

Más información sobre fechas especiales, dale click aquí…

En México es un sincretismo entre la cultura prehispánica, católica y judía que se ha modificado con el paso del tiempo, esto según Arturo Cardoso, historiador. Quien también dice que actualmente el Día de la Candelaria se puede celebrar de dos formas; la primera es una procesión dedicada a la Virgen acompañada de música y pirotecnia y la segunda es cuando los creyentes presentan a sus niños Dios en misa y después invitan a la celebración en su casa donde dan de comer deliciosos tamales.

La tradición de vestir al Niño Dios  surgió a partir de una tradición que las monjas tenían en la época virreinal , pues estas monjas vestían a los niños Dios para presentarlos en la Iglesia, justo como hizo en su momento la Virgen.