Por Zeleb

No son buenas noticias las que llegan para Miranda Kerr. La modelo se ha visto salpicada por un escándalo de corrupción relacionado con un presunto fraude del fondo malasio 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB). Caso que ya cuenta con una última hora y que habría supuesto la entrega de 7,1 millones de euros en joyas por parte de la pareja del fundador de Snapchat Evan Spiegel.

Al parecer, la modelo habría hecho entrega de todo este material después de verse obligada a ello. Lo habría hecho tras la decisión del fiscal que lleva el caso que estableció que las joyas que recibió en el pasado la modelo como regalo podrían proceder de una compra realizada, supuestamente, con dinero robado por el empresario Jho Low.

Empresario con quien Miranda mantuvo una amistad especial (hay que dicen que él fue el elegido para tener un romance después de romper con Orlando Bloom) y que ahora ha llevado a la top a ser relacionada con un caso de corrupción.

Colaboración total con la justicia

“La modelo ha colaborado con la Justicia al 100% desde el principio”, asegura un portavoz de Miranda Kerr en Dow Jones Newswires”, y lo seguirá haciendo en todo lo que sea posible, además de comprometerse a devolver todas las joyas regaladas en su día al gobierno”.

Entre las joyas devueltas, se encontraría un anillo de diamantes de 8,88 quilates firmado por Lorraine Schwartz, pieza que podría alcanzar los 3,4 millones de euros en el mercado. Un anillo que ha sido entregado a la justicia y que podría suponer la desvinculación total de la modelo de este caso ya que, de momento, no ha estado acusada de manera formal de jugar ningún papel activo en este supuesto fraude.

El caso, que también llegó a salpicar al actor Leonardo DiCaprio, supondría unos 4.036 millones de euros malversados en 1MDB, según las autoridades estadounidenses. Un dinero que formaría parte de un fondo creado para promover el desarrollo económico de Malasia en 2009 y que nunca llegó a utilizarse para este cometido.