CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la Policía Federal, División de Seguridad Regional, detuvieron en esta ciudad capital a un individuo que se dijo integrante de un grupo delincuencial para extorsionar en tres ocasiones consecutivas a un ciudadano.

Juan José de la Cerda Sánchez, de 34 años de edad, fue detenido el miércoles 2 de septiembre del presente año cuando salía del domicilio de su víctima, a quien obligó a entregar un cheque por determinada cantidad de dinero por supuestas órdenes del jefe del grupo delincuencial que opera en Victoria.

Los policías federales ya habían sido advertidos de las operaciones delictivas de De la Cerda Sánchez, por lo que desplegaron un operativo para capturarlo.

En sus declaraciones ministeriales, De la Cerda Sánchez dijo que en tres ocasiones consecutivas extorsionó a su víctima, a quien despojó de regulares cantidades de dinero so pena de hacerle daño a él y su familia si no accedía a tales exigencias.
Se presenta la fotografía de Juan José de la Cerda Sánchez con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de este individuo, acuda a las autoridades competentes a denunciarlo formalmente.