CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA), detuvieron en el municipio de Reynosa a un individuo que privó de la libertad a un ciudadano, a efecto de despojarlo de sus pertenencias y exigirle una cantidad de dinero para no hacerle daño.

El presumible secuestrador fue identificado como Hugo Orduña Castillo, a quien se detuvo a las 03:00 horas de este jueves 25 de febrero, luego de un operativo de los policías antisecuestros.

En sus declaraciones, Orduña Castillo dijo que en las primeras horas de la mañana del miércoles 24 de febrero secuestró a un hombre que acababa de bajar de un camión de transporte público y lo mantuvo privado de su libertad en el interior de un vehículo.

Tras llevarlo a varios cajeros para que retirara dinero de una tarjeta de débito y no lograrlo por problemas técnicos, liberó a su víctima para que le consiguiera el efectivo exigido, amenazándolo con hacerle daño si no cumplía.

El afectado denunció los hechos, instrumentando los policías antisecuestros un operativo de búsqueda que los llevó a calles de la colonia Buenavista, donde ubicaron y detuvieron a Orduña Castillo, a quien luego pusieron a disposición del Ministerio Público para lo conducente.