Detienen a mujer policía y ex policía por millonario robo en casa de cambio

MONTERREY, Nuevo León.- En una rápida investigación, agentes ministeriales resolvieron el millonario robo de la casa de cambio, y detuvieron a una mujer policía de Monterrey y a su pareja, ex elemento de la misma corporación.

Dentro de las pesquisas, las autoridades catearon un domicilio en la colonia Progreso, donde encontraron la mayor parte de los 9 millones de pesos y los 120 mil dólares que fueron sustraídos del negocio ubicado en la zona hotelera.

Aunque al momento del ilícito los maleantes desconectaron la alarma y el sistema de videovigilancia, otras cámaras de seguridad captaron algunos de sus movimientos y el vehículo que tripulaban.

Se trata de un Nissan Versa de color gris plata, modelo 2020, cuya matrícula arrojó un domicilio de la calle Héroe de Nacozari, casi esquina con Francisco Javier Echeverría, en la colonia Progreso.

Al acudir a la vivienda, los agentes ministeriales confirmaron que en la misma habita una pareja: un ex policía municipal de Monterrey, y ella, elemento activo de la misma corporación.

Con los indicios recabados, la autoridad ministerial solicitó ante un juez la respectiva orden de cateo, diligencia que fue desahogada durante la madrugada del viernes, 24 horas después de que se cometió el millonario robo. Hasta el momento las indagatorias continúan, pues no se descarta la participación de más personas en el ilícito.

POR MILENIO