Por el delito de robo a una bodega de una empresa telefónica, quedaron detenidos cinco sujetos por elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), luego de que los alertó el Centro de Emergencias (C4) en Reynosa.
Los hechos se reportaron en la calle Jalapa de la colonia Rodríguez, hasta donde arribaron elementos policíacos para verificar el reporte.
Al llegar, los uniformados descendieron de sus patrullas y montaron un operativo para la búsqueda de los presuntos ladrones, pero no encontraron ningún rastro en el lugar de los hechos.
Los acusados habían escapado a bordo de una camioneta Ford Super Duty de color blanco, con placas de circulación del estado de Veracruz, según dijeron vecinos del sector.
Por lo tanto, los oficiales se desplegaron unas cuadras a la redonda de donde se reportó el atraco y lograron la detención de los sospechosos. Al detenerlos, revisaron la caja de la camioneta y los guardianes del orden, confirmaron que transportaban diversos aparatos de telefonía, tapados con una lona en color rojo.
A los sujetos los trasladaron a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública y después, los certificó el médico en turno.
La Unidad General de Investigación (UGI) Especializada en Delito de Robo, inició una carpeta para indagar los hechos.