Detiene GE en Reynosa a cuatro con contenedores irregulares de diesel

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal realizó el aseguramiento de diésel empleado para abastecer a un autobús del transporte público y se logró la detención de cuatro presuntos responsables de la posesión y manejo irregular de este hidrocarburo.

Al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Villas del Roble a la altura de la calle Gavilán de los Galápagos, el personal policíaco visualizó a un hombre sosteniendo una manguera para cargar la bomba de combustible de una unidad sin placas perteneciente a la ruta Bugambilias.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre en cuestión emprendió la huida a pie rumbo a un domicilio en aparente estado de abandono.

El autobús fue inspeccionado y se encontró que la manguera con que se abastecía de combustible provenía de dicha vivienda.

Durante la inspección realizada al inmueble, se encontró una pipa color azul con la leyenda ‘’transporta material peligroso’’ y dos contenedores cargados con este hidrocarburo.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

También se localizaron cuatro hombres maniobrando las pipas, quienes no contaban con un permiso oficial ni las condiciones de seguridad necesarias para dicho almacenamiento, por lo que fueron detenidos y colocados a disposición de las autoridades correspondientes.

También se logró el aseguramiento de una pipa con capacidad de dos mil litros, tres contenedores de mil litros y más de 20 garrafas abastecidas en su totalidad con el combustible; así como el autobús habilitado como transporte público.

Con la finalidad de prevenir una explosión y salvaguardar a los habitantes de este sector, se solicitó la presencia de la Fiscalía General de la República (FGR) y una unidad de Protección Civil y Bomberos (PCyB) para llevar a cabo las investigaciones y el aseguramiento correspondientes.