Detectan nuevo mineral de la Luna en meteorito

Se llama ‘Donwilhemsita’, un nuevo mineral que fue detectado en un meteorito de la superficie de la Luna, los científicos lo nombraron en honor al geólogo, Don E. Wilhelms.

Según detallan los expertos, el Donwilhelmsita es el primer mineral de alta presión identificado con sedimentos terrestres subducidos.

Lo curioso de este nuevo mineral, es que fue hallado en el Sahara Occidental, y fue identificado como el meteorito Oued Awtilis 001.

Detallan las agencias de información que está compuesto por átomos de calcio, silicio, aluminio y oxígeno, lo cual es muy similar a las rocas que están en la Tierra.

Pero este mineral, tiene su origen en una profundidad de 460 a 700 kilómetros de profundidad, los expertos compararon la dowwilhelmsita como un transporte de sedimentos de la corteza, a través de la transición entre los mantos de la corteza.

La investigación fue publicada en American Mineralogist, liderada por el GFZ Helmholtz-Zentrum Postdam, que informó los detalles, en un comunicado.

Hasta ahora se han recolectado 382 kilogramos de rocas en la Misión Apolo, los meteoritos han brindado una información valiosa y determinante para poder saber más sobre la formación de la Luna.

AGENCIAS