Por Andrea Santa María
El contralor estatal, Mario Soria Landeros, informó que además de haberse encontrado más de mil “aviadores” dentro de las diferentes áreas gubernamentales, se han identificado a “trabajadores que están cobrando una nómina fuerte y que no están devengando”.
Señaló que, en lo que se refiere a los primeros, han sido en las áreas de salud y educación donde se tiene ubicado el mayor porcentaje de personas a quienes “se les va a llamar a cuentas”, pudiendo ser administrativo el trámite que se les haga “o inclusive que se turne a la Procuraduría por fraude”.
En cuanto a los que se mantienen inactivas, pero cobrando un sueldo sustancioso, explicó que, hasta hace algunas semanas se tenían a 3 personas, pero al día de hoy “se ha rebasado ese número”.
Soria Landeros no quiso ahondar en detalles respecto a ellos ya que señaló que “no es muy prudente salir al aire” ya que se mantiene la investigación abierta y es necesario contar con las pruebas suficientes para hacerlo público, pero comentó que “muchos pasan de la Contraloría a la Procuraduría”.





