Detectan dengue en colonia Villa Florida de Reynosa

104
Detectan dengue en colonia Villa Florida de Reynosa

La Jurisdicción Sanitaria de Reynosa informa sobre la detección de tres casos de dengue en la ciudad, todos localizados en la colonia Villa Florida.

Ante esto, se han implementado acciones inmediatas en estas áreas, incluyendo la fumigación y nebulización tanto en las viviendas afectadas como en sus alrededores.

Ileana Villarreal Cantú, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en Reynosa comentó que se ha llevado a cabo una vigilancia activa de los familiares de los pacientes afectados, quienes se encuentran en condiciones estables y no han requerido hospitalización.

“Estamos trabajando en toda la ciudad, en las colonias, más que todo que se han detectado casos de dengue, ahorita actualmente en Reynosa tenemos tres casos de dengue, fueron detectados en las colonias de Villa Florida, las cuales ya se hicieron las acciones correspondientes este en las casas y alrededor se fumigó, se nebulizó y se estuvo vigilando a los familiares, la cual nada más fueron tres personas, ninguno ha sido hospitalizado, ya están todos bien, estables”, dijo.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Actualmente, se está intensificando la fumigación en las colonias con mayor riesgo de propagación del dengue, basándose en los datos recopilados de las trampas para mosquitos distribuidas en la ciudad.

“Fumigando las diferentes colonias con más alto riesgo que presentamos, normalmente nosotros tenemos ovitrampas en la ciudad y en base a lo que se encuentra en cada ovitrampa, es donde nosotros nos acercamos a hacer más acciones diarias, estamos ahorita este atendiendo peticiones de los que nos van llegando a la secretaría de salud, pero no bajamos la guardia”, expresó.

Hasta la fecha, se han registrado 79 casos sospechosos de dengue, por lo que es importante mantener áreas limpias y eliminar cualquier acumulación de agua que pueda servir como criadero de mosquitos.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que colabore en la prevención del dengue, recogiendo tapas y llantas que puedan acumular agua estancada.

Además, se ofrece abate de forma gratuita en los centros comunitarios, para evitar la proliferación de mosquitos en aguas estancadas.

Por “El Mañana”