Detectan aumento de casos covid en niños

Después de que el Gobierno Federal confirmara una tercera ola de contagios de Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que aunque ya había pasado, se han detectado más casos en niños, algunos de ellos ya están hospitalizados.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, informó que existe un incremento en la demanda de pruebas Covid-19 en los kioscos entre la población de jóvenes y niños.

Detalló que de las 12 mil 500 pruebas que aplican al día se han detectado entre cinco y siete casos positivos en niños.

Destacó que hay cuatro menores hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, los cuales están relacionados a comorbilidades o enfermedades crónicas.

¿México está en una tercera ola de contagios?

La semana pasada, la Secretaría de Salud reconoció que el país está viviendo ya una tercera ola o tercer repunte de la epidemia de Covid-19.

“Tenemos una situación donde hay un repunte, que es el tercero que se presenta a lo largo de la epidemia: dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año donde se redujo la epidemia”, indicó la dependencia.

Explicó que aún con esta nueva ola, que registra un aumento de 22 por ciento en los casos por Covid-19 en comparación con la semana anterior, las hospitalizaciones y defunciones no se incrementan a la misma velocidad.

POR AZTECA NOTICIAS