Destinarán 20 millones para empleo temporal

174

Por Andrea Santa María

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría destinar un presupuesto mayor a los 20 millones de pesos a Reynosa a través del programa de empleo temporal para ser aplicado en lo que resta del año a fin de apoyar a “las familias que menos tienen” en el municipio.

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Social local, Víctor Garza Mendoza,, adelantando que el próximo martes, autoridades de SEDESOL visitarán la ciudad para “traer estas buenas noticias y entonces echar a andar”.

Explicó que este recurso estará enfocado en trabajos de limpieza y obras públicas de vialidades, plazas públicas y colonias ya que son las áreas en que se necesita mayor apoyo por el momento.

Con respecto al número total de beneficiarios que tendrán acceso en esta ocasión, indicó que no podría determinar una cifra concreta pues ésta depende de “la cantidad de tiempo que vaya a ser y la cantidad de los jornales”.

“Esta cifra nos permitiría cumplir las metas establecidas para este 2016 e incluso rebasar las de los dos años anteriores. Es la segunda ocasión que empleo temporal cae en el año y en SEMARNAT y SCT, la primera que manejaríamos ahorita con aproximadamente mil 500 oficiarios”.

El secretario aseguró que a través de este programa se ha podido no sólo apoyar a los reynosenses en cuanto a los ingresos que puedan llevar a sus hogares, sino al municipio en sí, pues, como en este caso, apoyó en acciones necesarias para la calidad de la ciudad.

“Empleo temporal para nosotros fue un programa genial durante toda la administración”.