Por Andrea Santa María
Edgar Melhem Salinas declaró que el Fondo Nacional de Infraestructura ha destinado para este año un total de 12 mil millones de pesos para zonas de alta marginación, agregando que se conforma del Programa Habitat, el programa de Rescate a Espacios Públicos y el Programa de Atención a Zonas Prioritarias, el cual anteriormente pertenecía a SEDESOL y ahora está a cargo de SEDATU.
En este sentido expresó que han iniciado las gestiones y pláticas con el presidente municipal José Elías Leal para acceder a este presupuesto impulsando la creación de obras de drenaje sanitario, energía eléctrica y trabajos en zonas escolares que son necesarios en el municipio.
“Es importante ahora que arranca el ejercicio fiscal de este año poder aprovechar este fondo”.
Por otra parte comentó que ya han iniciado con los programas de apoyo correspondientes al 2016 ,ejemplificando con los que derivan del Fondo Fronterizo como son las tarjetas “Sin Hambre” y el programa de “Empleo Temporal” los cuales implican una partida de mil 600 millones de pesos.
“Estamos esperando que se den a conocer los lineamientos por parte de la secretaria de hacienda que tiene a mas tardar el mes de febrero y que puedan en marzo empezar a bajarse los recursos “.





