NUEVO LAREDO, Tamps.- La confianza en inversionistas locales y foráneos para abrir nuevas empresas en Nuevo Laredo sigue creciendo y cada día son más los negocios que llegan a esta frontera.

Aunado a las cifras récord en generación de empleos, la ampliación de maquiladoras y los números positivos en ocupación hotelera y afluencia en restaurantes locales, los negocios nuevos vienen a fortalecer el desarrollo económico de la ciudad.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó el repunte económico por el que atraviesa Nuevo Laredo, pero sobre todo resaltó el hecho de que éste se mantenga gracias a la labor del gobierno municipal para brindar las garantías y facilidades a los empresarios.

“Tenemos una estabilidad económica y social, excelente mano de obra, se han empezado a ampliar maquiladoras y están por llegar otras que generarían alrededor de 3 mil empleos, además han estado llegando un cúmulo de negocios pequeños y medianos a la ciudad, creo que es un buen año para Nuevo Laredo”, recalcó el alcalde.

Dijo que con esto están cumpliendo con una de las metas trazadas como administración de volver a la ciudad atractiva para los inversionistas y para la misma ciudadanía.

Agregó que esto también se ve reflejado en las estadísticas del cruce diario de paisanos, visitantes y de ciudadanos de Laredo que visitan esta ciudad, la ocupación hotelera que se ha mantenido en un 70 y 80 por ciento y creciente afluencia a los restaurantes.

De igual manera, explicó que el turismo cinegético ha tenido un considerable aumento gracias que desde hace tiempo no se presentan problemas significativos de seguridad, lo que genera confianza en el visitante.

De acuerdo con cifras del reciente ceso económico del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Nuevo Laredo ha incrementado en un 39.29 por ciento las Unidades Económicas, es decir el número de empresas nuevas en la localidad.