Por: Lourdes Lozada Fernández

Durante la lectura del segundo informe de actividades del presidente municipal de Ciudad Victoria  Alejandro Etienne Llano, en el Teatro Juárez  se hizo un balance de las obras de infraestructura y las acciones  de impacto social a favor de los ciudadanos.

Estuvieron como invitados los representantes de los poderes legislativo y judicial, Ramiro  Ramos Salinas y  Hernán de la  Garza Tamez, el ex alcalde de Victoria Enrique Cárdenas del Avellano, el diputado federal,   Marco Antonio Bernal Gutiérrez así como legisladores locales y representantes de organismos públicos y privados, también los alcaldes de Tampico,  Gustavo Torre Salinas, de Mante,  Pablo González de León y  de Reynosa  José Elías Leal.

Menciono  el Alcalde la remodelación urbana del  Bulevar Tamaulipas, la  construcción de Puente  Vehicular en la colonia Moderna y prolongación Avenida Carlos Adrián Avilés y el Acuaférico, reconocido que aunque todavía hay problemas de inseguridad, el 2015 ha sido el año de la recuperación para los victorenses.

“Con orgullo podemos definir a este año como el año de la recuperación;  apoyados  por  el gobierno y policía estatal acreditable, el  gobierno de la Republica con ejército mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal  hemos recuperado juntos gran parte de la confianza para reuniros y salir a la calle por lo cual reconocemos el trabajo que  las fuerzas de seguridad han realizado a favor de familias victorenses y tamaulipecas”.

Reiterando que los resultados son producto de la coordinación de las corporaciones de seguridad, mismos que son alentadores  como lo demuestran las cifras del Sistema Nacional de  Seguridad Pública, donde afirman que en Victoria se ha reducido en más del 40 por ciento la comisión de delitos en general.

“Estamos rescatando la credibilidad de las instituciones empiezan a regresar inversiones y obras públicas que  se requieren para el desarrollo del Municipio” anotó.

En representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el titular de Finanzas, Jorge Abrego Adame hizo un llamado para que el municipio siga trabajando de forma coordinada con el presidente Enrique Peña Nieto; “hago un llamado para fortalecer ambiente de colaboración de trabajo conjunto a trabajar con pasión y entrega por el bienestar de Victoria nuestra casa”.