* Con tecnología de vanguardia, el Sistema de Gestión integral, permite realizar trámites más seguros y en menor tiempo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que preside Egidio Torre Cantú avanza en la modernización de los servicios de atención ciudadana, ejemplo de ello es el Instituto Registral y Catastral que de estar en los últimos lugares, hoy se ubica en los primeros a nivel nacional, al aplicar el nuevo Sistema de Gestión Integral que ofrece mayor eficiencia en el manejo de catastros, con procesos más sencillos, rápidos y seguros.

El Director de Catastro, Juan Carlos Cervantes Leal, señaló que esta dependencia cumple los lineamientos que marca el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que ha redundado alcanzar los máximos niveles de satisfacción de los usuarios.

Dijo que a través de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, a cargo de  Rolando Guevara González, se trabaja en lograr la conectividad en los 43 municipios a través del uso de tecnología de internet, evitando así el trámite manual que todavía realizaban algunas localidades desde hace más de un siglo.

“Hemos pasado de las escrituras, como se venía haciendo desde hace más de 100 años, con registros a mano y pasarlos al sistema de cómputo vía web que conecta a cada uno de los municipios, respetando su autonomía con el apoyo de Gobierno de Tamaulipas, teniendo como meta conectarlos a  todos este mismo año”, señaló.

Reconoció que son pocos los estados de la república que han dado este salto a la modernidad, asegurando que Tamaulipas, a pesar de lo complejo por la ubicación de sus núcleos de población, lleva un avance muy importante gracias a la visión y respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Expresó que entre las ventajas del sistema que ha llamado mucho la atención de otros estados e incluso de diversos países, es que no tiene costo para los ayuntamientos y les apoya a mejorar la administración pública en cuanto a recaudación.

“Tenemos que seguir avanzando año con año de acuerdo a la tecnología, estos son modelos cambiantes,  no se quedan estáticos, es un proceso evolutivo y nos vamos  adaptando para brindarle un mejor servicio y de calidad a los tamaulipecos”, puntualizó.