Estados Unidos.- Entre el extenso catálogo de Netflix para estas semanas de pandemia una película está acaparando la atención de los suscriptores, ya que según los comentarios de quienes ya la han visto, reúne los elementos de esos filmes de verano que arrasan en la pantalla grande.
Con una receta que incluye un protagonista de moda”, como Chris Hemsworth (“Thor”), la producción de los hermanos Russo (directores de “Avengers: Endgame”) y alucinantes escenas de acción, el filme “Tyler Rake: Extraction” (“Misión Rescate”) tiene todo para arrasar.
“Tyler Rake” convierte a Hemsworth en un intrépido y cínico mercenario del mercado negro que recibe el encargo de rescatar al hijo secuestrado de un capo de la mafia que se encuentra en prisión.
Los Russo, responsables de las dos últimas entregas de “Los Vengadores”, son los responsables del guión y la producción, mientras que detrás de la cámara está Sam Hargrave, coordinador de dobles de las películas de “Avengers”, quien debuta en la dirección con este largometraje.
Rodado en localizaciones de India y Tailandia, cuenta la historia de un exsoldado sin nada que perder, quien acepta –a cambio de una fuerte suma de dinero– realizar un difícil rescate, que sólo se complica y se vuelve más peligrosa cada vez más y más.
En el turbio submundo de los traficantes de armas y los narcos, una misión que ya se preveía letal pasa a convertirse en prácticamente imposible y cambiará para siempre las vidas de sus protagonistas, de acuerdo con la sinopsis de la plataforma de streaming.
Muchos espectadores quedaron “sin aliento” con un plano secuencia de 12 minutos que se ve al final del primer acto, y en redes ya circulan impresionantes detrás de cámaras donde muestran las “acrobacias” de los camarógrafos y el equipo de producción para filmar la escena.
“Desde la concepción hasta la ejecución de la escena nos llevó probablemente cuatro o cinco meses”, comentó el director, Sam Hargrave. Hemsworth se ha convertido en un referente del cine de aventuras reciente (también protagonizó el spin-off de “Hombres de Negro”) y en esta ocasión demuestra que es capaz de dejar de lado el martillo del “Dios del Trueno” para demostrar su talento en otro proyectos.
Hemsworth también tiene por delante el rodaje de una nueva entrega de “Thor” que dirigirá Taika Waititi y que tiene previsto su estreno en 2021, así como otro filme para Netflix, en este caso un ´biopic´ sobre la estrella de la lucha libre Hulk Hogan.
Por EFE