Despúes de 43 días, Tamaulipas registra más de 200 casos de covid-19

Después de 43 días Tamaulipas, vuelve a registrar más de 200 casos positivos en un solo día y es que la última fecha en que se tuvieron esos números fu el 10 de septiembre con 209 casos positivos.

A raíz del 11 de septiembre la tendencia fue a la baja, llegando a tener números de hasta menos de 40 casos; sin embargo, en las últimas horas del 22 de octubre al hacer su reporte diario, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó sobre 203 nuevos casos y 12 fallecimientos por coronavirus.

Esta es la cifra más alta en lo que va de octubre y refleja un incremento de un mes a la fecha. La titular de la dependencia llamó a seguir con las medidas preventivas, pues si crecen los contagios se puede regresar a semáforo rojo.

Con estos nuevos casos, ya suman 31 mil 386 positivos acumulados, de los cuales 27 mil 290 se han recuperado y 2 mil 714 han fallecido.

Municipios con más casos…

De los casos reportados este jueves, la mayoría se registró en Ciudad Victoria y otros municipios con casos son Matamoros, Tampico y Reynosa.

Mientras que Nuevo León es uno de los cincos estados que se encuentran en alerta por la misma situación. Durante la mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el secretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que Chihuahua es el primer estado que regresa al confinamiento debido al repunte de casos positivos de coronavirus

Por Milenio