Por Andrea Santa María
La procuradora del sistema de Desarrollo integral para la Familia (DIF), Ernestina Carmona Ariceaga, desmintió el que se haya negado atención al caso de un menor víctima de maltrato debido a que los familiares que acudieron a denunciar eran estadounidenses, asegurando que este malentendido no es sino el resultado de la “mala información” que circula en redes sociales “por no investigar”.
La versión que circuló en un perfil de Facebook y que obtuvo una respuesta considerable por parte de los usuarios del municipio, indicaba que el niño había sido internado en el Hospital General debido a los golpes que derivaron en la fractura de uno de sus brazos, así como piezas dentales “sueltas”; a lo que la funcionaria informó que sí existe la fractura, pero ésta fue producto de una caída y que la misma institución médica no encontró rastros de maltrato pues, en caso contrario, habrían llamado al Ministerio Público para atender la situación.
Sobre este caso, informó que corresponde a la petición de custodia temporal por parte de la abuela paterna, el cual ha sido atendido por el DIF desde un principio y está próximo a concluir con la firma de la madre en estos días.
Exhortó a la población a usar con responsabilidad las diversas redes sociales ya que “son un arma de dos filos que tanto nos informan bien, como mal, tomando una denuncia de alguna persona como si fuera real sin llevar a cabo una investigación adecuada”.





