Desfile Internacional reafirma amistad entre Brownsville y Matamoros

Como cada año las ciudades hermanas de Matamoros y Brownsville demostraron al mundo que son ciudades hermanas, con una amistad que perdura con los años, esto durante el Desfile Internacional, encabezado por el presidente municipal Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López, contando con la presencia de los invitados de las Fiestas Mexicanas: Edith Márquez, Rosy McMichael, Noé Garza y el Mr. Amigo, Julio César Chávez.

Mario López expresó en su mensaje: “Estamos unidos en un solo pueblo, en una sola comunidad; Brownsville y Matamoros son cruce histórico de caminos; nacieron para progresar juntos, para estar unidos y para compartir una amistad entrañable y para siempre”.

Cientos de familias matamorenses se dieron cita en las calles de la ciudad para disfrutar de este evento, donde los artistas los saludaron con mucho entusiasmo, posteriormente se sumó al desfile Charly Zúñiga, cantante de la ciudad que participó en La Academia, siendo uno de los finalistas, además de Patricia Morato, reina de belleza local que ganó el título de Nuestra Belleza Tamaulipas.

Los invitados especiales fueron recibidos por el alcalde Mario López en su arribo a la Presidencia Municipal, donde el campeón de boxeo Julio César Chávez, firmó el libro de visitantes distinguidos, escribiendo “Muchas gracias Matamoros, Tamaulipas por su cariño y amistad, de su amigo Julio César Chávez”.

El desfile contó con la participación de 50 contingentes, como el del DIF Matamoros, Asociaciones de Charros, instituciones educativas con sus carros alegóricos, bailables, bandas de música, y algunos negocios locales, se unieron a esta tradición que se realiza desde hace 84 años y une a dos ciudades de dos diferentes países mediante la cultura mexicana.