Desenchufa CFE a 547 por ‘diablitos’

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad sancionó a 547 usuarios del servicio por incurrir en la instalación de ‘diablitos’ , para realizar el uso ilegal de la energía eléctrica en Tamaulipas.

Información de transparencia de la CFE detallan que la zona centro y sur de la entidad son las que registran la mayor cantidad de casos de robo de energía detectados.

La división Golfo Centro que abarca los municipios de la zona centro de la entidad, desde Padilla hasta Tampico, son 509 los casos donde personal de la CFE detectó en viviendas ‘diablitos’ o
robo directo de energía.

En cuanto a las personas morales, que son representadas por empresas son siete los casos de robo de energía eléctrica detectados, principalmente en la zona conurbada de Altamira, Madero y Tampico.

Según el Código Penal Federal las sanciones por robo de energía eléctrica pueden ser de 3 a 10 años de prisión, o multas de 66 mil pesos para el usuario, ademas del corte inmediato del servicio de energía.

En la zona Golfo Norte que está integrada por los municipios de la franja fronteriza, incluyendo San Fernando, San Carlos, Jiménez entre otros, son 33 los casos donde se detectaron robo de energía eléctrica en esa zona de Tamaulipas.

‘Los diablitos’, para realizar el robo de energía se considera cuando una persona se “gancha” a la red eléctrica sin contar con un contrato previo con la CFE.

En Tamaulipas el robo de energía eléctrica cuesta a la CFE cerca de 60 millones de pesos, en tanto que a nivel nacional, la cifra alcanza los 400 millones, así lo arrojan los estudios realizados por la empresa.