Durante un operativo de las autoridades migratorias, descubrieron a 27 migrantes ocultos en casa en Laredo, Texas, situación que originó un operativo para su detención y resguardo.

Ellos fueron localizados en sin los más mínimos cuidados de sanidad y mucho menos cubrebocas, situación que los pone en peligro ante la contingencia por coronavirus. 

El primer arresto ocurrió el 29 de septiembre, cuando agentes de la estación sur y norte junto con investigaciones de seguridad nacional y la oficina de policía del Condado de Webb precinto 2, realizaron una búsqueda consensuada en un departamento de la avenida Salinas donde se había informado de actividad sospechosa en la residencia, resultando en el descubrimiento de 14 personas ilegales procedentes de los países de México y Ecuador.

El segundo arresto ocurrió el mismo día, a poco más de una milla de distancia en la calle Sánchez, cuando agentes junto con el departamento de policía recibieron información de una posible casa de seguridad, tras la inspección en una residencia descubrieron y detuvieron a 13 personas que se encontraban ilegalmente siendo originarias de México.

Por Milenio