Por Andrea Santa María
El Secretario Técnico Hugo Ramírez Mejía, declaró que, aunque desconoce “cómo está el procedimiento” para la aprobación de los pagos y contratos dentro del Ayuntamiento, los realizados para la renta de camiones de basura por parte de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez “están debidamente soportados y no tienen mayor problema para ejercerse”.
Esto en respuesta a las declaraciones que hiciese el primer síndico, Alfredo Castro Olguín, en donde denunciaba que durante el mes de noviembre se realizaron pagos por este concepto y por pago de compensaciones sin su autorización, lo cual, refería, se encuentra fuera de la ley.
Sobre ello, Ramírez Mejía, aseguró que “todo lo que se eroga está debidamente soportado y aunque hay que comentarlo con la tesorera, está debidamente documentado, por lo que no hay mayor problema al respecto”.
Además, señaló que “no le corresponde hacer un llamado a nadie” para mediar en este tipo de expresiones, haciendo referencia a Castro Olguín, ya que “simplemente la administración tiene que seguir trabajando de acuerdo a como la ciudadanía viene demandando”.
“En ese sentido está trabajando y haciendo un esfuerzo muy grande la doctora Maki Ortiz para cumplir en tiempo y forma cada una de las necesidades que tiene la ciudadanía y, un tema de ellos, es sin duda el tema de la basura y, más que sólo hablar de la basura, es un tema de salud pública el no atender un tema tan delicado como éste y ella está poniendo toda la atención y haciendo todo por cumplir esta obligación que tiene el Municipio”.





