MÉXICO.- La noche de este lunes 3 de mayo se registró el desplome de un desnivel ubicado en la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El accidente ocurrió entre la estación Olivos y Tezonco; al sitio arribaron los servicios de emergencia para dar atención a las personas lesionadas, las cuales quedaron atrapadas al interior de los vagones.

Fernando Espino, Secretario General del Sindicato de trabajadores del Metro, informó que sólo el peritaje que se realice entorno al fatídico accidente podrá revelar las causas que lo provocaron.

Nosotros creemos que dentro de esta estructura llamada ballena, sus traves o vigas fueron fallando con el paso del tiempo y el peso de los trenes, el mantenimiento se está dando en las vías pero, seguro no hubo una revisión adecuada en la falla de la estructura”, aseveró para El Heraldo Radio.

¿Los sismos tuvieron algo que ver?
Fue durante una entrevista con Sergio y Lupita que aseguró que los daños de los sismos se dio en la curva de nopalera, donde había mantenimiento luego del temblor, pero destacó que el accidente fue en la estación Olivia, un lugar que no había presentado fallas tras el temblor del 19 de septiembre.

Es una falla estructural y de la obra civil, el mantenimiento se le da a las vías pero faltó una revisión constante de como se encuentra la estructura”, expresó.

En suma, enfatizó que esta es una obra de aproximadamente 8 años, por lo que no se sabe si fueron elementos metálicos o de concreto, pues enfatizó que no es para que se caiga un puente de esta naturaleza en tan poco tiempo.

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO