
Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No existe un repunte en los delitos registrados en el área rural de la capital del estado, solo han tenido algunas denuncias por lo anterior se descarta la creación de la policía rural, señaló el secretario de Seguridad Pública Estatal capitán de fragata José Jorge Ontiveros Molina.
Explicó que la idea es incrementar la cifra de elementos de policía estatal, con el objetivo de alcanzar la meta de cinco mil activos dentro de esta corporación de seguridad estatal.
“El tema comiste un poco más a la fiscalía, lo que es abigeato y ese tipo de reportes, Tenemos el tema de la policía esa en los planes (policía rural) La mente que se tiene para la policía estatal es reforzar Número de efectivos que se requiere, como lo es la policía de proximidad, Policía de reacción para cumplir con los estándares Modificar otro tipo de policía ya no sería algo que esté dentro de los planes”
Agregó que te año no se logró el objetivo de incrementar el número de elementos policiacos debido a la pandemia, pero que el próximo año de ser posible tener los cadetes en las aulas se alcanzará el objetivo que se casó el gobernador del Estado al inicio de este sexenio de llegar a los 5000 policías estatales.





