Por: Lourdes Lozada Fernández
Con el regreso de algunos maestros a sus centros de trabajo, negó categóricamente el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, confrontación entre el sindicato y la dependencia en la que está al frente.
Aseguró que los cambios no violan los derechos laborales de los trabajadores de la educación, además que los maestros no han puesto resistencia por su reubicación a otras oficinas administrativas.
“No hay confrontación con el sindicato, ni violación a los derechos laborales, lo dijimos desde un principio que íbamos a respetar todos sus derechos de los trabajadores de la educación; no tengo conocimiento si hay demandas de parte de maestros”, anotó.
Cuestionado acerca de la cifra de maestros que se encontraban en labores administrativas mismos que fueron ubicados en alguna escuela, dijo ignorar la cifra reiterando que es un proceso que va avanzando muy bien.
“No tengo una cifra como dato duro no lo tengo, tampoco tengo estimado cuánto tiempo más se llevará este proceso pero lo importante es que se vaya avanzando y que todos nuestros alumnos tengan clases y que en nuestras escuelas exista una cobertura de maestros al cien por ciento y la tenemos. Lo que queremos es llegar a que nuestro personal administrativo también cubra el cien por ciento de las escuelas”.





