Por: Jaime Jiménez
Dos ex funcionarios en Reynosa quedaron inhabilitados por no cumplir con sus funciones al pie de la letra, por lo que estarán a disposición del Ministerio Público Federal, dio a conocer la contraloría municipal.
De acuerdo con la información de Alexandro De la Garza Vielma, contralor municipal en esta administración, Amed Kadour Rodríguez y Eduardo Salinas Ulloa, no podrán tener un cargo como servidor público por cinco y tres años respectivamente.
“En el caso de Eduardo Salinas Ulloa fue sancionado con cinco años de inhabilitación porque se detectó la existencia de 10 personas que cobraban sueldo estando en la nómina y no trabajaban en ninguna área”, expresó, de la Garza Vielma, Contralor de Reynosa.
Además, agregó, “esto se percató cuando se recibió un requerimiento de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por pago de impuestos correspondiente al 2014-2016, dando un quebranto de doscientos mil pesos”.
Por otra parte, Amed Kadour, quien fue ex tesorero municipal, fue descalificado tres años debido a que la Auditoría Superior de la Federación ordenó acciones contra él por no entregar documentación e información de la dependencia que tenía a su cargo.
De esto ya estarán integrando una capeta de investigación por parte de las autoridades correspondientes, ya que en la brevedad posible serán notificados los hechos a los Ministerio Público Federal y Estatal, por los delitos que indiquen las autoridades competentes.





