Desaparece monolito vigilado en España

Las extrañas apariciones y desapariciones de monolitos metálicos continúan, esto luego de que uno ubicado en España desde el pasado 30 de marzo, desapareciera de un área aparentemente vigilada por cámaras.

El monolito similar al que apareció en Utah en 2020, mide aproximadamente dos metros de altura y se encontraba en un espacio vigilado por cámaras en donde albergan esculturas luego de haber aparecido en la playa de la localidad Castell-Platja d’Aro.

De acuerdo a la información, al abrir el espacio en donde el monolito se había colocado luego de ser trasladado desde la playa, se cayó en cuenta que había desaparecido aprovechando un punto ciego en las cámaras de vigilancia.

El monolito metálico había sido derribado en las playas

Luego de que el monolito metálico fuera encontrado en las playas de España, este sorprendió debido a la similitud con otros que han estado apareciendo desde el pasado 2020.

La aparición del primer monolito en Utah, Estados Unidos conmocionó a pobladores y medios internacionales, ya que apareció en medio del desierto en una zona no accesible para los turistas; esta escultura evoca inevitablemente a la película ‘2001. Una Odisea del espacio’ (1968) de Stanley Kubrick.

Sin embargo, el monolito metálico encontrado en las playas de España tuvo que ser trasladado a un espacio de arte luego de que fuera derribado en un acto vandálico pese a que se había establecido un perímetro de protección a su alrededor, lo cual provocó daños en su estructura.

De momento se desconoce el o los autores de este y de los demás monolitos metálicos que han estado apareciendo en diferentes países alrededor del mundo -y que desaparecen al siguiente día o a los pocos de haber sido encontrados- empezando en:

Utah, Estados Unidos
Reino Unido
Países Bajos
Polonia
Congo
Rusia
California
Rumania

CON INFORMACIÓN DE EFE