
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- El desbordamiento de la laguna de Champayán afecta a comerciantes de pescados y mariscos de la Puntillita de Altamira.
El agua llega hasta la entrada del mercado y por tal motivo, algunos comerciantes ya se instalaron en las calles aledañas, en la Morelos y en el Bulevar Cuco Sánchez.
La comerciante Angela Ramírez, comentó que no evacuaban del mercado por inundación desde hace 11 años, en aquella ocasión estuvieron en la calle por un mes aproximadamente.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
La presencia de los cocodrilos motivó para que los oferentes de mariscos decidieran dejar los negocios, temen que con la creciente se acerquen los animales hasta el mercado.
“Antes no salían los lagartos, pero como la población ha aumentado, es un riesgo estar entre el agua de la laguna y anoche, el nivel todavía estaba un poco bajo, pero en la mañana que llegamos había subido”.
OTRAS NOTICIAS DE LA ZONA SUR… DALE CLICK.
Hasta este sábado, el nivel de la laguna alcanzaba los 12 metros con 15 centímetros y había inundado el muelle, así como los patios de las casas localizadas en la margen.
Debido a la cresta que presenta la laguna, los residentes de las comunidades del Tamesí pudieron dejar sus lanchas hasta el Bulevar Cuco Sánchez.
“A pesar de que casi estamos inundados, la gente ha llegado a comprarnos, solo les pedimos que tengan cuidado porque el piso está resbaloso por el agua y lo que más se llevan es la jaiba, bagre y chocomite”.
Bomberos Municipales, lleva a cabo recorridos de manera frecuente en el muelle, con la finalidad de evitar que la gente ingrese.
Por Óscar Figueroa