Un conato de violencia se registró en el sector el Llano de la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero, en el momento que llegaron autoridades municipales hasta la calle la Loma para iniciar con el proceso de desalojo y demolición de varias viviendas, construidas de madera y lámina.
Debido a la inconformidad de los habitantes fue necesario solicitar el apoyo de los elementos de la Guardia Estatal. Por momentos se registró una tensa situación, hubo gritos y reclamos hacia los representantes del municipio.
Los afectados consideraron que no fue justo la manera de actuar, ya que solamente quieren un espacio para vivir.
Rolando Rivera Sánchez, manifestó que la molestia fue porque solamente a unos cuantos se les permitió continuar en este lugar, reconoció que se trata de una invasión pero lo hacen debido a que no cuentan con un lugar donde vivir.
“Si todo es una invasión todos nos tenemos que ir pa’ afuera, hay más familias ahí incluso niños”.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Aseguró que desde el momento en el que ellos llegaron a ocupar el lugar se han dedicado a mantenerlo limpio, libre de basura, además ya no se han registrado incendios como anteriormente ocurrían.
“Ahorita sí la hacen de pedo pero por qué no vienen a limpiar, dijeron que iban a hacer unos parques a los niños. Si no quieren que hagamos eso (invadir) estuviera bien bonito que hagan el parque para que estén los niños jugando, tampoco limpian. Ahorita pusimos los cuartitos y de volada vinieron”.
Juan Carlos Mora Velázquez, titular de la Dirección de Gobierno y Ordenamiento Territorial, platicó que son más de 30 familias las que invaden el área verde, colindante con la laguna la Ilusión.
Añadió que se trata de un delito, es un área que no se puede poseer, además dijo que se detectó relleno del sistema lagunario, por lo tanto se procedió a retirar las construcciones.
“Son familias que están invadiendo área verde, al lado de la laguna lo cual es un delito invadir y meterse porque es área verde. No se puede poseer porque es un delito grave, es una invasión de laguna es propiedad del gobierno, en este caso sería municipal”
Tras un breve diálogo, a los vecinos no les quedó de otra más que observar cómo la maquinaria derribó las humildes viviendas.
Por “Milenio”