Por Agencias
CARACAS, Venezuela.- La oposición venezolana realizó ayer una nueva protesta contra el gobierno, con bloqueos de vías principales, y desafió así una prohibición de organizar manifestaciones antes de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
Los dirigentes de la oposición anunciaron que la protesta se prolongará hasta hoy y mañana llamarán a sus seguidores a concentrarse en sitios específicos para hacer un contraste con los centros electorales activos para la votación de mañana, cuando se escogerán los 545 miembros de la Asamblea Constituyente.
Aquí va a haber dos fotos, una en los centros de votación y otra donde está el pueblo democrático. El gobierno sacó mal sus cuentas, Maduro se puso la soga al cuello con esa Constituyente”, dijo el líder opositor Henrique Capriles.
Capriles afirmó que en la jornada de protesta murieron dos personas en la región suroccidental de Táchira, pero estas muertes no han sido confirmadas oficialmente.
El jueves, un policía identificado como Oneiver Quiñones murió tras recibir un disparo en la cabeza el jueves en Ejido, estado Mérida (oeste), informó ayer la Fiscalía, que cifra en 113 los fallecidos en cuatro meses de protestas.
Sabemos que es duro, pero tenemos que deslegitimar este proceso (elección de la Constituyente), que cuando ellos quieran decir que todo está normal que el mundo vea a la gente trancando calles. Si no hay tranquilidad para el pueblo, que no haya tranquilidad para el régimen”, dijo el diputado opositor Freddy Guevara.
Las protestas se registraron en las 23 regiones del país y en Caracas se extendieron desde el este hasta los barrios populares del oeste, según dijo la a alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).





